Por Hugh Belmont
El payaso danzante Pennywise se alista para volver a aterrorizar a las audiencias. Warner Bros. Pictures y New Line Cinema anunciaron el pasado lunes que la secuela del exito tenebroso es una realidad. Definiendo como fecha de estreno en cines el 6 de septiembre del 2019, suponiendo que también en México.
Desde su estreno a principios de mes, la adaptación fílmica del libreo de Stephen King ha roto numerosos récords; se ha convertido en el filme de horror más oneroso de todos los tiempos. La película «El Exorcista» de 1973 ostentaba la corona ingresando $233 millones de dólares en Estados Unidos y $441.3 millones a nivel mundial.
Eso; al momento de esta publicación lleva ingresado $268 millones tan sólo en la Unión Americana mientras que internacionalmente lleva recaudado $480 millones. La cinta con clasificación C ha revitalizado las taquillas luego de un difícil verano y un decepcionante agosto.
El director Andy Muschietti y el guinista Gary Dauberman volverán a las riendas para la hoy esperadísima secuela donde Bill Skarsgård volverá a dar vida al malvado Pennywise.
Vale recordar que el próximo filme de la elogiada obra de Stephen King, se ubicará 27 años después de lo sucedido en la película inicial, cuando los chicos del «club de los perdedores» se encuentran obligados a cumplir con su promesa de volver a reunirse.
La incógnita de hoy es, ¿quiénes serán los elegidos para interpretar a los protagonistas en su etapa de adultos?
Con información de THR y BOX OFFICE MOJO.