Tampico, Tamaulipas.- “En la tierra de Dios”, como la nombró la Diputada Federal Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa inició su campaña para Gobernador con una agenda que incluye reuniones con las familias del Sur del Estado y tendrá encuentros con los Consejos Políticos del PRI.
En su primer día de campaña señala un “Basta ya!, los tamaulipecos queremos sentirnos seguros, los tamaulipecos queremos vivir en paz con nuestras familias”.
Desde este puerto, Baltazar Hinojosa pasó lista a los municipios de Tamaulipas para saludar a las familias que hoy se concentraron en las plazas de cada uno de estos lugares.
Antes, le cantó las mañanitas a la Maestra Magdalena Peraza, la candidata de la coalición PVEM-PRI-AN al alcaldía de Tampico porque hoy cumple años.
En su mensaje, el candidato del PRI a Gobernador fue autocrítico. “Tengo bien claro que, debemos ir más allá de la persecución del crimen organizado, porque el homicidio, el secuestro, la extracción y el robo ya deben detenerse y eso es lo que hoy hacer”.
“Basta ya!, los tamaulipecos queremos sentirnos seguros, los tamaulipecos queremos vivir en paz con nuestras familias”.
Admitió también que en algunas zonas de Tamaulipas sigue habiendo pobreza y marginación. Además admitió que los ingresos bajos y la falta de empleo se viven en varias regiones de la entidad.
Frente a las familias, dio a conocer los cuatro compromisos de su campaña que serán compromisos de su Gobierno.
El primer compromiso será la creación de las Policía Municipalizada, bajo el mando único pero de acuerdo a las características de cada ciudad.
Habló también de cumplir con la educación media superior obligatoria; el impulso a la creación de nuevas empresas y tendrá un gobierno transparente.