Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades municipales tomarán acciones con la finalidad fin de acabar con la anarquía vial y acciones de prepotencia por parte de muchos conductores, por lo que se sancionará con multas económicas de hasta 6 mil pesos a los propietarios de vehículos que sean estacionados sobre las banquetas, cerrando el paso a peatones y por ende exponiéndolos a accidentes graves.
Al respecto el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, indicó que el reglamento de tránsito es claro y habla de que toda unidad que obstruya el libre tránsito de peatones será sancionada hasta con una multa administrativa de 6 mil pesos.
Citó que se busca lograr que los conductores terminen con la anarquía vial y dejen de caer en acciones primitivas en las que afectan a los peatones solo por el hecho de presumir que “ellos las pueden o hacen lo que quieren”.
Explicó que tienen detectado que estas acciones ocurren principalmente en la cabecera municipal igual que en el camino al COBAEV, la Secundaria Técnica 64, Congregación Anáhuac y Mata Redonda.
Recordó que por el peso muchas unidades pueden fracturar las banquetas y generar daños al patrimonio municipal, además de exponer a los peatones a ser arrollados al caminar por las arterias de mayor flujo vehicular.