* Ante la falta en la llegada de los recursos de la Federación
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero ha tenido que transferir nueve millones de pesos del gasto corriente y otras partidas hacia otros rubros con la finalidad de pagar obras de pavimentación.
El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dijo que han realizado las transferencias correspondientes para hacer diversos pagos a constructoras y reconoció que se han visto en la necesidad de ello, debido a que no han llegado los recursos provenientes de la Federación.
Resaltó que hay presupuesto que se ha atrasado, por lo que en próximos días se darán a conocer cuáles son las partidas que no han llegado y los montos que debieron entregarse a la administración.
«Estamos subsidiando y haciendo transferencias para poder solventarle a algunos proveedores o contratistas, que puedan continuar con la obra pública que ya se tenía comprometida, con base al presupuesto que ya estaba contemplado», expuso.
Recordó que Ciudad Madero por ejemplo, está a la espera de 11 millones de pesos del programa Hábitat, además de cinco millones más del programa del “Cuarto Rosa”, recurso que debió llegar desde el ejercicio fiscal pasado y sigue sin aterrizar.
Por último, Zorrilla Moreno sostuvo que es necesario que no se pierda la confianza, ya que se tienen que supervisar para que se terminen, pues sería lamentable que se suspendan los proyectos y pegarle a los constructores, además de la pérdida de muchos empleos.