* Además, deja sin agua a vecinos de dicho sector
* No avisa a los residentes y los deja por horas sin el vital líquido
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada, lleva a cabo trabajos en calle Primera y avenida Cuauhtémoc de la colonia Lucio Blanco, esto para el desazolve del sistema de drenaje.
Al respecto la señora Fernanda Ruiz, señaló que éste es un problema que constantemente se presenta en este punto de la colonia, pero ahora se conjuntó con una fuga de agua limpia, por lo que el personal llegó temprano a trabajar pero los dejó sin el servicio de agua sin avisarles, por lo que están padeciendo de esta situación.
Indicó que fueron varias horas las que estuvieron sin el vital líquido, siendo los más afectados, las personas de la tercera edad y los niños, principalmente por el intenso calor que se ha sentido en los recientes días.
“Los que deben saber son los de COMAPA, vienen, arreglan y al poco tiempo, como al mes vuelve a estar la tiradera, luego aquí las vecinas tienen el problema que se les meten las aguas negras a sus casas, es agua que sale del drenaje”, destacó.
Reiteró una de las afectadas que el organismo operador del agua no emitió ningún aviso sobre el corte del suministro del vital líquido, por lo que se puso a trabajar para hacer la reparación de la fuga, sin tomar las medidas pertinentes, o por lo menos notificarle sobre este hecho a los colonos.
Finalmente expusieron que éste es solo uno de los problemas que tienen, además que la reparación generó que la vialidad afuera de sus casas se inundara.