Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que en el caso de la separación temporal del secretario del ayuntamiento de su cargo, se actuó conforme a derecho y apegado al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Mencionó que el código le da las atribuciones que requiere para hacer este tipo de movimientos dentro de la estructura administrativa del municipio y con ello se puedan evitar conflictos de intereses.
En torno a la solicitud de algunos regidores para que convoque a una sesión de cabildo y se analice el tema de la separación del secretario del Ayuntamiento, el alcalde maderense mencionó que será atendida la petición y que le dará respuesta como corresponde a un escrito en los términos que se expusieron.
“Sabemos cuáles son las facultades del alcalde y estamos actuando con base a las atribuciones que marca el Código Municipal”, reiteró.
Zorrilla Moreno destacó que todos estos puntos se analizan a detalle, ya que serán respetuosos de la ley como lo solicitaron los regidores, siempre siguiendo los lineamientos establecidos por el código municipal.
Por último, sostuvo que no se permitirá que esta situación sea un motivo por el cual un servidor público de la presente administración no quiera acudir a alguna diligencia.