Por: Teo HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades municipales de Tampico Alto, señalaron que con la finalidad de estar en condiciones para entregar la actual administración, recientemente se integró un Comité de Entrega-Recepción que será responsable de realizar el cambio de gobierno, esto con el propósito de cumplir con los procedimientos propios de los tiempos previos a la conclusión de la administración municipal.
Al respecto el síndico único Eduardo Barrios Mellado, dijo que ya se atienden los procedimientos de acuerdo a como lo marcan las leyes y reglamentos, por ello ya se ha asistido al Orfis y al Congreso del Estado a las capacitaciones que los han citado.
En el caso del citado comité éste lo encabeza el titular del Órgano de Control Interno que ya le da seguimiento a los trabajos que corresponden.
Explicó que se tiene un calendario que se cumple al pie de la letra y el Orfis ya tiene conocimiento de todo ello, descartando que lo perdido en las participaciones de fines del 2016 se prevé en el año actual finiquitar las obras pendientes y arrancar las no iniciadas.
Añadió que será en el mes de diciembre cuando se cumpla con el protocolo, y hasta octubre es el límite para que se concluya con la ejecución de las obras estimadas para este 2017.