*** A fin de que existan menos riesgos para los consumidores
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), lleva a cabo verificaciones en playa Miramar, principalmente entre los comerciantes de alimentos que deambulan en la zona de bañistas.
La titular de la dependencia, Angélica Herrera Macías, indicó que éstas son acciones que vienen realizando de manera normal durante todo el año, pero se intensifican en los periodos vacacionales, ya que la llegada de turismo incrementa la presencia de vendedores de alimentos.
Destacó que hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad, haciéndose revisiones constantes desde la escollera hasta el ex campo tortuguero, sin encontrarse alguna anomalía.
“Estamos haciendo aquí todos la supervisión, de hecho está el doctor Terrazas quien nos acompaña para constatar el trabajo que estamos haciendo en campo, estamos recorriendo todo desde las escolleras hasta el tortuguero, verificando todo”, dijo.
Mencionó que COEPRIS siempre realizar evaluaciones desde el mes de febrero a quienes se interesen por comercializar alimentos en la playa, esto para otorgar los certificados correspondientes, además que se les brinda la capacitación necesaria para el manejo de los alimentos.
Agregó Herrera Macías que sólo con estas verificaciones se logrará que exista menos riesgo para los consumidores de alimentos en restaurantes o productos que se venden en playa.