
*** Presuntamente el papá de la joven de 14 años la engañó que la llevaría a la central de autobuses y se la llevó a Altamira.
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- La menor que deambulaba sobre la avenida de la industria originaria de Pachuca, Hidalgo señaló que el trailero que la había contactado a través de la Red social de tiktok donde sostuvo varias conversaciones, se enteró de que era su papá.
De acuerdo a versión de la propia la joven, ésta explicó a los bomberos voluntarios del sur de Tamaulipas que había entablado una conversación con el Trailero a través de la red social tiktok donde le comentó que era su papá y al preguntarle a su mamá le confirmó que efectivamente era su padre por lo que acordó en verse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo viajando sola desde Tizayuca a Pachuca, donde al encontrarse con el individuo éste le mencionó que la llevaría a la central de autobuses para que regresara a su domicilio sin embargo el sujeto manejó hasta Altamira trayéndola consigo ya que dejaría una carga en el puerto de dicho municipio.
Sin embargo al llegar a esta ciudad de la zona sur la joven sostuvo una discusión por lo que decidió bajarse de la unidad para pedir auxilio siendo apoyada por bomberos voluntarios del sur de Tamaulipas, quienes circulaban por el lugar; este hecho se registró pasadas las 9 de la noche sobre la avenida de la industria a la altura del sector Monte Alto del municipio de Altamira.
Al sitio arribaron elementos de protección civil de Altamira siendo trasladada a la casa violeta en espera de que arribe su familia a la zona sur, por lo que se espera que este día arribe su mamá a esta zona sur de Tamaulipas.
Cabe señalar que será la procuraduría del sistema DIF en coordinación con la fiscalía general del Estado de Tamaulipas quienes investiguen el caso que originó que el sujeto llevara a cabo estas acciones y así determinar si se cometió delito alguno contra la joven.
Cabe resaltar que ya se había activado la alerta de búsqueda en el Estado de Hidalgo.