*** Guardia Estatal acudió al auxilio de los pasajeros accidentados
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un trágico accidente ocurrió la mañana de este lunes en la carretera Tula-Jaumave, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura volcó, dejando un saldo de dos personas fallecidas y 13 más lesionadas.
El percance se registró a la altura del kilómetro 96 de la Carretera Federal 101, en un tramo que conecta los municipios de Tula y Jaumave, cuando el conductor de la unidad, por razones aún desconocidas, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.
Tras el accidente, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, adscrito a la Estación Segura Jaumave, acudió de inmediato al sitio para auxiliar a los pasajeros. Elementos de seguridad y paramédicos realizaron maniobras de rescate y brindaron los primeros auxilios a los heridos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, las 13 personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Integral de Jaumave, donde recibieron atención médica.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas fatales. La unidad de transporte fue encontrada fuera de la carretera, sin afectar la circulación en la zona.
Autoridades investigan las causas del accidente para determinar si se debió a una falla mecánica, exceso de velocidad o algún otro factor.