* Reconoce gobierno de Tampico a maestros jubilados
TAMPICO, TAM.- Reconociendo a quienes con su vocación y profesionalismo han formado personas de bien a través de una educación de calidad, el gobierno de la ciudad rindió un merecido homenaje a los maestros jubilados de Tampico, como parte de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en el marco del Día del Maestro.
El evento desarrollado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, estuvo encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Al hacer uso de la palabra, la edil porteña reconoció el esfuerzo y dedicación mostrado por las maestras y maestros jubilados sirviendo de ejemplo para formar personas productivas para la sociedad, expresando que es un privilegio desempeñar esta gran profesión.
“Ser maestro es lo más maravilloso que nos pudo haber pasado en la vida, y seguramente ustedes al igual que yo recordamos muchas anécdotas, muchas vivencias con nuestros alumnos, decidimos hacer este festejo como un reconocimiento a todos esos años de entrega, de dedicación, de trabajo, de formación de buenas generaciones con calidad educativa, pero también con calidad humana”, expresó la alcaldesa.
Asimismo, reconoció la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, refrendando el compromiso del gobierno de Tampico para trabajar en equipo con el objetivo de lograr una mejor educación en el municipio.
Esta celebración donde acudieron 700 profesores jubilados, continuó con una comida y un sorteo de regalos.
Estuvieron presentes, la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el coordinador de la Sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; síndicos y regidores, así como directores de diversas áreas municipales.