*** Reportan grave déficit de empleos en este sector
*** Obreros temen que la situación se agudice por políticas de Trump
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La incertidumbre entre los obreros de la industria metalmecánica del sur de Tamaulipas crece ante los cambios impulsados por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, especialmente aquellos que dependen del empleo en la construcción de plataformas petroleras en Louisiana.
Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, dijo que existe preocupación por las posibles restricciones que pudieran presentarse en la contratación de mano de obra mexicana.
Resaltó que los trabajadores tamaulipecos laboran legalmente bajo programas específicos, pero no descartó que existan nuevas medidas que puedan complicar su situación.
Mencionó que hay alrededor de un centenar de obreros tamaulipecos que se encuentran empleados en el sector petrolero de Louisiana, aunque existe incertidumbre sobre las políticas migratorias y laborales que implementará el presidente Trump, generando temores sobre su estabilidad laboral.
Añadió que el problema se agrava ante la escasez de proyectos en la zona sur de Tamaulipas, ya que empresas como Commsa han detenido operaciones durante más de cinco meses, dejando sin empleo a aproximadamente mil 800 trabajadores.