*** Radicalizarán acciones de protesta si las autoridades siguen ignorando sus demandas y necesidades
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- De no solucionarles sus demandas y necesidades en los próximos días, los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), amagaron con irse a paro laboral si las autoridades siguen ignorando sus demandas y necesidades.
El delegado sindical del nosocomio capitalino, Juan Carlos Contreras Izaguirre, exigió que ya se deje de experimentar con el IMSS Bienestar y que de una vez por todas establezcan las directrices para que puedan bajar los recursos que se necesitan para la adquisición de medicamentos, insumos y material de curación.
“También hemos perdido licencias sanitarias -permisos que tenemos para poder ejercer o brindar el servicio de radioterapia y medicina nuclear- en el hospital como son medicina nuclear y radio oncología. No hay atención digna pacientes; no hay tomógrafos ni resonancias”.
Resaltó que ese es el motivo por el cual este jueves 30 de enero se manifestaron, ya que aunque las autoridades conocen la problemática, nada han hecho por solucionarla.
Contreras Izaguirre, responsabilizó, no solo a la Dirección General de Administración y Finanzas del Hospital, sino también a la Dirección de Recursos Humanos y al IMSS Bienestar a nivel federal, de no responder a estos reclamos.
Afirmó que, “Conocen la problemática y no bajan a atender la situación, hacemos un llamado a las autoridades nacionales de IMSS Bienestar para que atiendan nuestras demandas, ya basta de experimentar con IMSS Bienestar y que establezca las líneas para que puedan bajar los recursos necesarios para la suficiencia de medicamentos”.