POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
- Techland celebra el comienzo de Dying Light y logros clave, como haber alcanzado más de 45 millones de jugadores. El aniversario trae de vuelta los eventos favoritos de los fans y actualizaciones gratuitas para ambos juegos.
Hace 10 años, Harran y Kyle Crane se presentaron al mundo por primera vez y, desde entonces, más de 45 millones de matazombies han disfrutado de la franquicia de Dying Light.
Techland ha compartido detalles de estos 10 años del juego de supervivencia y terror en mundo abierto, que nos trajo ciclos de día y noche que se han convertido en un pilar en la saga… menuda diferencia en la jugabilidad de día con los zombies lentos y cómo cambian las reglas de noche.
Y qué decir de su combate y su parkour, con un movimiento libre y unas peleas muy creativas donde nos abriremos paso de formas muy variadas.
Techland comparte datos curiosos de Dying Light tras 10 años de la saga
Desde el lanzamiento de su primer título en 2015, han acabado con 67 mil millones de zombies y han acumulado más de mil millones de horas de juego.
La dedicación ha ayudado a que la franquicia consolide su puesto en la historia de los videojuegos. Además, ha creado una vibrante comunidad que no para de crecer. Su pasión no tiene límites: desde crear mapas con su historia, hasta hacer fan art, cosplays hasta incluir funciones pedidas por los fans, como la introducción de los golpes de gracia en Dying Light 2 Stay Human.
Además, muy pronto podremos enterarnos de más detalles y averiguar cuál ha sido nuestra contribución a las cifras de Dying Light 2 Stay Human, con su resumen de estadísticas personales en el Puesto de Peregrinos.
Para celebrar el éxito de la franquicia, el estudio hará un repaso al mundo de Dying Light. Los fans del Dying Light original pueden volver a disfrutar de sus eventos favoritos y los jugadores de Dying Light 2 Stay Human pueden conseguir recompensas especiales del primer juego a través de las cacerías del Puesto de Peregrinos.
Ambos juegos recibirán actualizaciones gratuitas en breve. En Dying Light se traerá de vuelta eventos, se añadirán recompensas nuevas y, además, incluso tras todos estos años, se está trabajando en una actualización que mejorará el juego aún más. Se centrará en mejorar la calidad visual, añadir una banda sonora remasterizada con música nueva del compositor original, Paweł Błaszczak, y mucho más.
En el caso de Dying Light 2 Stay Human, se harán más cambios en el prólogo y se lanzará de manera permanente el asalto a la torre, el modo roguelite especialmente pensado para jugar en cooperativo, en el que debemos superar desafíos como subir por el edificio e intentar llegar a la cima para hacernos con el botín.
Mientras se celebra el aniversario, todo el mundo podrá reclamar un paquete gratuito para Dying Light en la tienda de nuestra plataforma preferida. Y quienes busquen sumergirse en la saga por primera vez podrán disfrutar de grandes descuentos tanto en Dying Light como en Dying Light 2 Stay Human (este último está disponible por menos de 20 euros, un 67% de descuento, por primera vez).
Se añadirán aún más objetos a la armería del Puesto de Peregrinos, y podremos hacernos con el lote del traje antirradiación del SAI para Dying Light 2 Stay Human y drops de Twitch solo por ver contenido de Dying Light. Pero eso no es todo: un tema para Dying Light del compositor original, Paweł Błaszczak, se publicará en varias plataformas de streaming y se organizarán un concurso para la comunidad. ¡En las próximas semanas habrá muchas novedades!
La próxima era de Dying Light comienza en el verano de 2025
Al mismo tiempo que se celebra el 10.º aniversario de Dying Light, Techland está trabajando a tope en la siguiente era de la franquicia. La primera pieza de este ambicioso futuro es Dying Light: The Beast, que saldrá en verano de 2025.
Durante el episodio de Dying to Know del 10.º aniversario, se han compartido curiosidades del desarrollo del juego y se han anunciado que las grabaciones con Roger Craig Smith, que retoma su papel como Kyle Crane, acababan de terminar. Ahora, por petición popular, el equipo está retocando las habilidades y animaciones de Kyle para que encajen a la perfección con él.
Techland también ha desvelado que los planes de expandir la franquicia no terminan con Dying Light: The Beast. Se continuará la saga con varios proyectos sin anunciar y se irá más allá de los videojuegos con juegos de mesa, mercadotecnia exclusiva, un webcómic original y mucho más.