* Protección Civil de Tampico exhorta a la ciudadanía a no arrojar alimentos ni animales a dicho vaso lacustre
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Tras el ataque de un cocodrilo a un perro, esto en aguas de la laguna del Carpintero, el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar este sitio de esparcimiento, y sobre todo recomendó no alimentar a los saurios.
Reconoció que en un video que circuló en redes sociales, se observa cómo un cocodrilo se estaba devorando a un can, “es un ejemplo de que no podemos invadir el hábitat de los cocodrilos, que la sociedad en general, todos los paseantes a esta laguna deben tener las precauciones debidas y no querer traspasar la cerca mallacorla que es la protección entre el cocodrilo y la ciudadanía, que no permite que salga al área del parque”.
Asimismo señaló que en ocasiones se han visto a algunos saurios en las calles adyacentes a la laguna, principalmente cuando llueve, “nos hemos encontrado cocodrilos en el área pública que cuando llueve salen por los canales, por lo que hay que respetarlos y no acercárseles, reportarlo a los bomberos para que lo capturen y lo devuelvan a la laguna”.
Resaltó que en años anteriores se han tenido ataques a tres personas, una fallecida desafortunadamente, “esta persona ingresó a la laguna y ante esto los cocodrilos se sienten invadidos, temerosos y es natural su ataque a la persona o a algún animal”.
Señaló que en este caso en particular se desconoce si el perro ingresó a la laguna o algún ciudadano lo tiró en el lugar, y si fuera así también se le pide a la sociedad en general que no arroje comida ni animales a este vaso lacustre.
Por último Morales López sostuvo que corresponde a la PROFEPA y SEMARNAT levantar un censo de los saurios que existen en la zona, no nada más en la laguna del Carpintero, y ellos determinarán lo conducente a estos animales.