Por: REDACCIÓN.
NUEVO LAREDO, TAM.- La senadora Imelda Sanmiguel Sánchez participó en el apartado de efemérides, como parte de la sesión ordinaria del Senado de la República, relativo al Día Mundial de la Adopción, conmemorado el 9 de noviembre.
Durante su intervención, la senadora Sanmiguel enfatizó la importancia de la adopción como una alternativa fundamental para garantizar el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar.
“En México todas las decisiones y actuaciones del Estado deben velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”, comentó Sanmiguel desde la tribuna de la Cámara Alta.
Respecto a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran privados de su medio familiar, la senadora resaltó que es obligación del Estado garantizar que reciban los cuidados necesarios y que la adopción es una alternativa adecuada para cumplirlo.
El Día Mundial de la Adopción promueve la conciencia en la población sobre este tema y además recalca el derecho que posee la niñez de poder desarrollarse en un núcleo familiar.