*** Será de manera parcial
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- En el próximo mes de enero, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero comenzará a operar, marcando con ello un avance significativo en los servicios de salud de la región.
El director del nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, dijo que el hospital contará con 280 camas, similar al actual Hospital Carlos Canseco, y ofrecerá una serie de servicios como el archivo, vacunación, laboratorio, rayos X, quirófanos y área de urgencias.
Destacó que aún se espera el equipamiento total y algunos insumos para estar en condiciones óptimas, pues dejó en claro que el equipo será totalmente nuevo.
Expuso que en lo que se refiere al viejo hospital, no tiene un destino o uso definido.
Aseguró que las autoridades no han especificado qué función se le dará, aunque se ha establecido una etapa de transición durante la cual los pacientes serán operados en el nuevo hospital y trasladados al antiguo para su recuperación.
Añadió que para el inicio de operaciones, el personal se dividirá entre ambos hospitales, contando con médicos, enfermeras y personal administrativo en ambos sitios, por lo que de los 380 trabajadores de la plantilla, cerca de la mitad se trasladará al nuevo hospital, mientras que el resto continuará en el hospital actual, teniendo hasta el momento la contratación de 30 médicos y se espera cubrir alrededor de 100 vacantes de enfermería a corto plazo.