*** La corporación sólo cuenta con cuatro unidades, pues 11 están inservibles; además faltan patrullas, motos y elementos
*** Las cámaras que tanto prometió el ex alcalde ni se han comprado
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Dirección de Tránsito de Ciudad Madero enfrenta una escasez de unidades y elementos, lo que puede afectar la capacidad de cubrir las necesidades de movilidad y seguridad en el municipio.
El director de la corporación, Zenón Cruz Hernández, dijo que actualmente, solo cuentan con cuatro vehículos operativos, mientras que once más están descompuestos y en espera de ser dados de baja.
Mencionó que para responder a las necesidades actuales, se requiere de al menos diez camionetas adicionales para asegurar una cobertura adecuada en toda la ciudad.
Resaltó que ante esta situación, el alcalde ha propuesto un proyecto de adquisición de nuevas unidades equipadas, incluyendo vehículos con cámaras de seguridad integradas.
Expuso que hasta el momento no se dispone de chalecos con cámaras, y el equipamiento prometido está en proceso de revisión presupuestal con la Tesorería.
Añadió que no se ha definido una fecha de llegada para estas nuevas unidades, pero se espera que sea pronto.
Añadió que la Dirección de Tránsito cuenta actualmente con 101 elementos, pero el número es insuficiente, por ello, se ha solicitado la contratación de 30 elementos más, así como la adquisición de diez camionetas, dos vehículos y cinco motos o cuatrimotos para reforzar la vigilancia en áreas específicas, como la playa.