*** Continúa proceso legal contra Armando Martínez Manríquez
*** Aún no activan la “bomba de tiempo” en Madero
*** Mon Marón brilló por su ausencia
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
Hace ya algunas semanas prestigioso colega de la zona sur tocó el tema de una gasolinera que se está construyendo en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, la cual se ubicaría en un sector muy transitado, y que además de que provocaría un constante caos vehicular por las características propias de las calles adyacentes; lo más grave es que al terminar de edificarse y comenzar operaciones prácticamente estarían activando una “bomba de tiempo”, por lo peligroso que resultaría al estar también muy cerca del aeropuerto de Tampico.
El mencionado colega puso el dedo en la llaga y sugirió a las autoridades de Protección investigar a fondo esta situación y exhortar a los “dueños” reconsiderar este sitio para tal negocio, el cual se construye en la Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Avenida Jalisco.
La pregunta que surge es, ¿se estaría exagerando si comentamos que por el lugar en que estaría ubicada, podría ocurrir una catástrofe, una explosión?…
Cabe destacar que ese predio donde ahora se construye una gasolinera, era un área verde del Ayuntamiento, propiedad que recuperó el panista Andrés Zorrilla Moreno.
Zorrilla se encargó de retirar a los fabricantes muebleros que por décadas estuvieron laborando en ese espacio público, y el jurídico maderense se encargó de entregarle al pueblo lo «robado». Después de todo, ya no se construyó ni una plaza, parque, nada, y ahora una gasolinera que, ya especulando, impactará severamente en la vialidad de la zona.
Pero aquí surge otra pregunta, ¿Cómo es que siendo un predio supuestamente del gobierno municipal, ahora ahí se va a construir una gasolinera?
CONTINÚA LITIGIO CONTRA ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ
Por otra parte, sigue su curso la demanda que una abogada interpuso el pasado 07 de octubre contra el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, por los delitos de despojo, daño en propiedad y afectaciones al medio ambiente.
En publicaciones recientes en Facebook, la profesionista interpretó que el hecho de que algunos medios publicamos esa noticia, le molestó al munícipe.
La abogada dejó entrever que las publicaciones en redes sociales ordenadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, solo demuestran su coraje y sus caprichos para seguir violentando la ley en contra de los altamirenses y seguir lastimando a la zona rural de Altamira.
La denuncia en contra del presidente municipal está radicada en la UNIDAD DE ATENCIÓN INMEDIATA DE ALTAMIRA bajo la RAC.917/2024 por el DELITO DE DESPOJO DE COSA INMUEBLE.
Para rematar el tema, la licenciada envió un mensaje a Armando Martínez Manríquez: “en vez de gastar dinero en enviar comunicados igualitos a los medios de redes sociales, arregla la parcela de mi cliente y restituye todos los árboles que talaste sin permiso, limpia la parcela de mi cliente y regrésale los metros de los que lo DESPOJASTE, eso sí es delito”.
MON MARÓN
No es broma, después del incidente del pasado martes 22 de octubre donde la Coepris aseguró medicamento a una regidora, presuntamente por denuncia de otra edil; todos los integrantes del cabidlo festejaron al día siguiente el día del médico.
Lo anterior no tendría nada de extraordinario, sin embargo aquí lo interesante es que la regidora y doctora María del Carmen Carmen Díaz Barrios estuviera conviviendo con la persona que le puso el dedo ante la dependencia estatal.
Y sin salirnos del tema, después de la humillación que recibió la regidora del PAN, los panistas aún están esperando que Mon Marón, en su calidad de coordinador estatal de regidores y síndicos, haga un pronunciamento sobre el asunto. Es increíble pero hasta el momento, ningún panista ha defendido a la regidora Carmen Díaz, y el día del incidente ninguno de sus compañeros de partido y de bancada en el cabildo le ofreció apoyo. ¿Por qué?…
Y aclaramos que independientemente de que se resuelva si la regidora blanquiazul cometió alguna falta aunque sea menor, lo criticable aquí es el aparato que implementó la Coepris para asegurar medicinas a quien ayuda a la ciudadanía.
Prácticamente los inspectores de la dependencia estatal le hicieron bullying a la edil panista, por lo que insistimos, ¿el flamante coordinador de regidores y síndicos del PAN en todo Tamaulipas qué hizo?, ¿en dónde se metió?, ¿ya emitió alguna declaración al respecto?…
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.