Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAM.- La diputada local Eva Reyes realizó su primera jornada de agradecimiento en la zona rural de Reynosa, llevando una brigada médica y de asistencia social al ejido Alfredo B. Bonfil, conocido como «Periquitos».
En esta primera brigada asistencial, decenas de habitantes del lugar se beneficiaron con consultas de medicina general, servicios odontológicos, exámenes para la detección temprana de cáncer de mama, vacunación, y labores de fumigación y abatización para prevenir el dengue.
Todo esto fue posible gracias al apoyo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, encabezada por Iliana Villarreal, quien también coordinó una brigada de vacunación canina.
Asimismo, personal del Registro Civil estuvo presente para resolver trámites y aclaraciones relacionadas con actas de nacimiento y la CURP, facilitando el acceso a estos servicios básicos para los residentes.
La diputada Eva Reyes destacó que estas brigadas se replicarán en otras zonas rurales y colonias populares de Reynosa, con el objetivo de acercar servicios médicos y sociales a quienes más lo necesitan.
“Amo la zona rural, amo a la gente de los ejidos. Por eso comenzamos estas brigadas médicas en el ejido Periquitos, trayendo médicos, medicinas y mucho amor para nuestra gente”, expresó Reyes González.
Durante la jornada, también se distribuyeron donaciones de pañales, ropa y gel antibacterial, gestionadas con el apoyo de personas altruistas como Tony Aragón y Lidia Garza.
La próxima brigada se llevará a cabo en la colonia Ramón Pérez García.