*** Jovencita aparece sin vida en una brecha de la urbe industrial
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- En alrededor de un mes se han reportado al menos cuatro fallecimientos de mujeres en el sur de Tamaulipas, siendo Altamira el municipio más peligroso para el transitar de las féminas en el Estado.
Aunque por las circunstancias de los hechos se podría considerar que los casos han sido feminicidios, siempre hay que esperar a que las autoridades avalen esta condición.
Una joven originaria de Progreso, Yucatán, pero que hace aproximadamente dos años cambió su residencia en Altamira con su familia, fue encontrada sin vida en una brecha ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Arboledas.
En redes sociales se informó sobre la presencia de unidades de seguridad pública del estado en dicho sector.
También fueron compartidas por sus amigos desde su ciudad de origen, imágenes de la joven de nombre Karla, de apenas 14 años de edad.
Cabe destacar que familiares de las personas que han desaparecido en la zona sur, piden a las autoridades que den más difusión a boletines de búsqueda, pues hace falta que esta información llegue a la mayor parte de la población.
Karla y su madre llegaron a la Zona Metropolitana del sur de Tamaulipas procedentes de Progreso, Yucatán; vinieron en busca de una mejor calidad de vida, y las cosas no resultaron de la mejor manera.
Este pasado viernes, los restos de la estudiante del Colegio de Bachilleres, fueron encontrados en un predio baldío.
En la ciudad de Altamira, presidida por el morenista Armando Martínez Manríquez, se han presentado múltiples asesinatos a mujeres de todas las edades. En febrero del 2024, en el conjunto habiatacional «Las Negritas», Ana, fue hallada por su hija, estaba sin vida amarrada de las manos, y dejada en una silla sobre un gran charco de sangre. El caso sigue sin resolver.
En agosto de este mismo año, el cuerpo putrefacto de otra mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue localizado al interior de su vivienda en la Col. Tampico-Altamira. Desde aquellos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado, no tenía ningún dato sobre la identidad de la persona que llevaba varios días muerta, incluso, el reporte a las diversas corporaciones policiacas fue porque los vecinos percibieron fétidos olores que emanaban de la vivienda.
En Ciudad Madero y Tampico han reportado un caso en cada municipio de mujeres asesinadas durante las últimas semanas, por lo que la prevención del delito en la zona pende de un hilo.