*** Nueva sociedad de padres de familia no descarta interponer denuncias penales en contra de la anterior presidenta y la directora del plantel.
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Luego de que por casi un mes padres de familia de la secundaria general de N° 2, “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el sector Los Prados, realizaran protestas en contra de la directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia tras no entregar cuentas sobre los ingresos que tenían de las aportaciones de la llamada cuota voluntaria, el pasado 5 de septiembre a través de una reunión con autoridades educativas los padres de familia lograron el cambio de la sociedad de padres de familia, por lo que por medio de votación se eligió a una nueva mesa directiva.
Sin embargo la nueva mesa directiva ha detectado un desfalco millonario de los tres años en que estuvo la anterior sociedad de padres de familia, sin mencionar la cantidad del desfalco que fue detectado.
Lo anterior fue denunciado por el abogado de los padres de familia, Fredy Antonio Torres Mar, quien refirió que en próximos días un despacho contable definirá la cantidad exacta del desfalco, por lo que será denunciado públicamente y penalmente las personas que se encuentren involucradas.
“Ya las compañeras han detectado un desfalco enorme, todavía no me atrevo a decirles qué cantidad es ya que se contratará un contador para que haga un dictamen y así tener la información confirmada de cuánto es el desfalco, y en su momento se les dará a conocer a los medios de comunicación y así mismo se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de la anterior presidenta de la sociedad de padres de familia y en contra de Leticia Miranda directora de la escuela”, expresó.
Torres Mar resaltó que a pesar de que las autoridades competentes como lo son el titular del CREDE Jorge Luis Cisneros Martínez y Edi Hernández Hernández director de secundaria y telesecundaria en el estado, tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo en el interior de la escuela y solaparon estas irregularidades.
Destacó que la lucha en esta secundaria continúa ya que buscarán quitar el control de la llamada cooperativa a la directora quien se la ha concesionado a un docente debido a que el nuevo reglamento establece que no pueden ser operadas las cooperativas a manos de los directivos.