Por Jesús Hernández García.
–Dónde están, RIGO RAMOS ORDOÑEZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS, o, aquellos que buscando ser y otros que se convirtieron en legisladores locales y federales jurando defender a los habitantes de Reynosa de los abusos y omisiones de autoridad, pero que hoy callan como momios.
Los dos primeros brillan por su ausencia, de pronto desapareció el interés que les movió a pretender ser ganadores de una elección “amañada” y desde sus fastuosas residencias en el vecino país del norte ven al toro desde las trancas.
La crisis del agua que aún golpea a Reynosa no los hizo mover un solo dedo y hasta el habla perdieron, RIGO y LUIS MIGUEL, lograron obtener beneficios de la pasada elección, aunque no la joya de la corona, como ambos lo ambicionaban, pero su persistente codicia los hace pensar que la llegada de un nuevo gobierno federal les traerá buenos dividendos, por lo menos sus empresas subsistirán y dejarán que la población de Reynosa simplemente se joda.
Así como ellos, personajes de la política local, estatal y federal prefieren no meterse entre las patas de los caballos, dejando sola y en el total abandono a la población; bien dice el dicho que, al nopal solo se le arrima cuando tiene tunas.
Al par de sujetos, RIGO y LUIS MIGUEL, los hermana la ambición, el segundo, espera que sus “padrinos” en turno le cumplan con una posición que les mantenga vigentes, aunque carezca de palabra.
La incapacidad e indiferencia mostrada en la, aún, crisis del agua por quienes ostentan el poder, pero no han podido con el paquete, hizo accionar al Gobierno de Tamaulipas y con el estado, a la federación.
CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKYTO” y su papa, cobrando como Director del DIF, CARLOS PEÑA GARZA, el mismo que armó un show mediático con un intento de “secuestro” que nunca existió, fueron hechos a un lado, aplicando la máxima que reza, mucho ayuda el que no estorba.
Ahora el Gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA y el titular del Consejo de Cuenca del Río Bravo, LUIS CARLOS ALATORRE CEJUDO, entraron al quite y asumieron el problema y su eventual solución.
UNA TRAS…CASO SIGLO XXI, ¡NI UNA MÁS! Si una niña abusada sexualmente resulta ser un caso que merece la condena y el inmediato castigo, veinte pequeñas enfrentando la misma odisea es aberrante, indignante y demanda, exige, la pena capital contra quien lo comete y hasta de sus cómplices que optaron por callar y hoy recurren a distractores para salvarse de la hoguera.
KATYA, se arrepiente de haber callado cuando aún era una niña de no más de doce o quince años, “era más fácil que te tacharan de loca y lo que yo no quería deja de entrenar” relata.
Ella como una veintena de pequeñas deportistas que hoy levantan la voz y denuncian, recuerda las constantes bajezas cometidas por RICARDO “R”, el entrenador de gimnasia que desde la cárcel intenta salir del fango, la ley del talión espera ser aplicada en su contra, aunque ello no lavará la afrenta cometida durante años.
Cuando subí, mi historia, continúa la propia KATY, otras compañeras me hablaron, me dijeron que también ellas padecieron de lo mismo y estaban decididas a no seguir callando, ahora no son solamente cuatro, ni cinco, sino 20 las que hasta este día se han convencido para dar a conocer su verdad y denunciar al bestial sujeto.
Aunque ella siente que ya superó el trauma, considera necesario exponerlo y clamar justicia, “hay mucha gente que desconoce el tema, yo siento que ya lo superé” expresa, KATYA, ahora de 28 años y madre de familia.
“Si tocan a una, tocan a todas” así recuerda una de las pancartas que se leía en una marcha contra los agresores que exhibió la fotografía y el nombre de, RICARDO “R”, el mismo sujeto que de forma cobarde busca ampararse para intentar lograr su libertad, por ello la suma de más víctimas a no permitirlo.
Agradece que la autoridad gubernamental y la sociedad se suman a la causa: “Pido justicia, que nos escuchen, por las niñas pido un espacio libre de personas como RICARDO “R”.
KATYA, hace un llamado a la sociedad, para que se pongan en los zapatos de las víctimas.
“Admiro a las niñas que valientemente están denunciando”
Lamentablemente, ¡No las supieron cuidar!
1.-UNA TRAS…NO SE HAGAN BOLAS, SERÁ PRESIDENTE EL DE LA JUCOPO…Un verdadero galimatías el que se vive en el Congreso, aunque para algunos ya se tomó la sabia decisión de quien será el próximo pastor, el presidente pues de la Junta de Coordinación Política y de la Junta de Gobierno con la entrante 66 Legislatura Local.
Y no, no será ella, sino él, de Reynosa para que la cuña apriete y no le tiemblen las corvas cuando de exigir la aplicación de la justicia se trate.
Para entonces, MORENA, tendrá la mayoría con o sin sus aliados y podrá abrir los candados, que de forma mañosa utilizó el pasado gobierno y brillará la luz de la justicia para muchos y muchas, a otros los espera la cárcel.
2.-UNA TRAS…OTORGA LALO GATTAS CERTEZA JURIDICA…Se espera que pronto el Gobierno de Victoria comience a restituir los vetustos semáforos y los sustituya por los llamados semáforos inteligentes, esos que ya operan en las capitales de las principales ciudades del país y se traducen en un verdadero ordenamiento vial.
Mucho por hacer en el Gobierno de, EUDARDO GATTAS BAEZ, seguro es que el edil le cumplirá a los capitalinos más pronto de lo que canta un gallo.
Por lo pronto este fin de semana y tras años de espera e incertidumbre, LALO, otorgó certeza jurídica y patrimonial a 50 familias de distintas colonias, sus habitantes ya son legítimos propiedades de sus lotes.
COMENTARIOS: Jesusher63@hotmail.com cntnotas@hotmail.com