* Brindan atención en una amplia gama de temas legales, desde divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, declaraciones de ausencia, presunción de muerte, consignación de pago, reglas de convivencia, sucesión intestamentaria, entre muchos otros
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET), encabezado por Mariela Estefanía Zurita Lugo, llevó a cabo la Jornada Asistencial de Asesorías Jurídicas en el municipio de Altamira.
El evento, realizado en la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, congregó a cerca de 300 personas en busca de orientación legal.
Gracias a la participación de un equipo de defensores y asesores públicos altamente capacitados, se brindó atención personalizada en una amplia gama de temas legales, entre los que destacan: divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, declaraciones de ausencia, presunción de muerte, consignación de pago, reglas de convivencia, sucesión intestamentaria, concubinato, y rectificaciones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, además de asesoría en temas de carácter mercantil.
En el ámbito penal, se contó con defensores especializados que ofrecieron asesoría y orientación sobre temas penales. En los casos que lo requirieron, se procedió a integrar una defensa legal adecuada.
El IDPET reitera su compromiso de asegurar que todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a la justicia.
Al llevar los servicios de defensoría pública directamente a las comunidades, se fomenta el fortalecimiento del estado de derecho y la creación de una sociedad más justa y equitativa.
Al llevar a cabo esta jornada, se consolida el eje central de la administración estatal, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocado en garantizar que todas y todos los tamaulipecos tengan las mismas oportunidades.