* Vence plazo que los plagiarios dieron para pagar el rescate
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
ALTAMIRA, TAM.- Millonario rescate pidieron los secuestradores del sacerdote Oscar López Navarro, quien fue plagiado la noche del martes alrededor de las 22:30 horas, en la colonia La Herradura del municipio de Tampico.
En rueda de prensa efectuada en la parroquia Santiago Apóstol de la urbe industrial, el Padre Angel Vargas Uribe, acompañado de 11 clérigos más, dio a conocer que ya tuvieron noticias del sacerdote secuestrado.
En tono apesadumbrado, señaló que tienen de plazo hasta las tres de la tarde de hoy miércoles para pagar el millonarios rescate, sin especificar el monto, “tenemos hasta las tres de la tarde para pagar por el rescate del padre Oscar, es bastante dinero el que nos piden, no revelamos la cantidad”.
Vargas Uribe, quien es Decanato de la Iglesia “Santiago Apóstol” ubicada en Altamira, destacó que lamentablemente es el primer caso de un sacerdote secuestrado en esta zona, “en el sexenio no sabemos cuántos llevamos aquí”.
Asimismo, informó que los plagiarios del sacerdote Oscar López ya se comunicaron con los integrantes del Decanato, “se comunicaron con nosotros y nos piden mucho dinero, es una cantidad estratosférica que tenemos que pagarla a las tres de la tarde, lo cual se nos hace imposible”.
Finalmente, pidió a la comunidad católica orar porque todo salga bien en esta grave situación, “unirnos en oración por el sacerdote Oscar López, por que regrese sano y salvo”.
Cabe mencionar que Oscar López Navarro, pertenece al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, y se confirmó que fue secuestrado la noche del martes a unos metros del convento «Misioneros de Cristo Mediador», ubicado en el puerto de Tampico.
OPINION DEL OBISPO DE TAMPICO
Por su parte, el obispo de Tampico José Luis Dibildox Martínez, pidió orar por la liberación del párroco secuestrado, “ya hay comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, él se encuentra bien».
Dibildox Martínez resaltó que los captores de Oscar López ya se pusieron en contacto, “están en plan de negociación, no sabemos quiénes sean, lo que sabemos es que los padres de esa comunidad han sido muy discretos y no han dicho nada para no poner en riesgo la vida del padre”.
Recordó que es la primera vez que sucede esto aquí, “ya ha pasado en Veracruz y en Ciudad Victoria, pero nunca había sucedido aquí”.
Por último, el obispo de Tampico reconoció y lamentó el aumento de la delincuencia en la zona sur, ya que nunca había sucedido un caso como éste en la zona.