* Afirmó el director general del ITIFE Germán Pacheco Díaz
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), lleva a cabo una verificación de cada una de las constructoras que participan en las licitaciones para la realización de obras en esta dependencia, debido a que no se permitirá que empresas que hayan tenido anteriormente trabajos con irregularidades participen en las mismas.
Al respecto el Director General del ITIFE en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, señaló que en este año se ejercerán 700 millones de pesos en obras en toda la entidad, para realizar alrededor de 540 trabajos destinados a la infraestructura educativa, teniendo como algo primordial no permitir que se otorguen proyectos a empresas que en el pasado hayan quedado mal.
Mencionó que se estará dando oportunidad a constructoras que tengan un buen perfil y sobre todo una propuesta adecuada y conveniente para los trabajos que se contemplan realizar en este rubro.
“Son varias constructoras, lo que sí es que estamos haciendo una revisión de todas aquellas que han quedado mal en la construcción o en un retraso en el ITIFE, no se les está dando la oportunidad, ésa fue una instrucción del gobernador, revisar primero, ver las obras que estaban en retraso, ya se revisó y se está dando oportunidad a constructoras con historial bueno para el ejercicio de aproximadamente 700 millones de pesos”, recalcó.
El funcionario estatal aceptó que ya se han encontrado algunos casos de este tipo de compañías, aunque no indicó el número de constructoras que han quedado mal en obras estatales.
Por último, Pacheco Díaz sostuvo que se han detectado alrededor de 100 obras que en este momento tienen un retraso y se verifica una por una el motivo del mismo, ya que no todas generan un incumplimiento como tal.