Con manifestación, exigen que alcaldesa cumpla con su promesa de perforar un pozo e instalar una bomba
Además aseguran que aportaron 35,000 pesos para esta obra, y no se ha hecho nada
Por: Teo HERNÁNDEZ.
TAMPICO ALTO, VER.- Más de 100 residentes de la comunidad de Mata de Chávez de Tampico Alto, se manifestaron este miércoles en la presidencia municipal, para exigir la construcción de un pozo e instalación de una bomba, afirmando que tienen este problema desde hace cinco décadas.
Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales que les informaran de la situación y del avance de la construcción del pozo y la instalación de una bomba, ya que del año pasado se comprometieron en hacer los trabajos de la perforación de un pozo y la instalación de una bomba pero ha pasado mucho tiempo y no les han respondido.
“Nosotros hicimos una aportación por la cantidad de 35 mil pesos para comprar una bomba y las autoridades municipales hasta la fecha no nos han informado del avance ni de la instalación de dicha bomba, nosotros carecemos de muchas cosas y del vital líquido principalmente, nos mandan dos veces por semana la pipa del agua, pero no es suficiente, tenemos fotos de cómo vive la gente; no tenemos agua para nosotros, es penoso, si no nos apoyan ustedes vamos a tener que tener que buscar otras opciones, nunca se llevó a cabo lo que nos prometieron, ni tampoco nos dijeron reunir la gente para informales que esto no se pudo, ya estamos cansados sinceramente”, apuntó uno de los inconformes.
Gabino Álvarez, Olivio Delgado y Erubey Córdova, integrantes del Comité de Agua del citado sector, encabezaron la movilización que se mantuvo por más de 1 hora, hasta que fueron atendidos por las autoridades municipales.
Explicaron que continuamente hay escasez de agua en la comunidad y que a pesar de que las autoridades locales se comprometieron hace ocho meses a resolverlo con la construcción de un pozo y la instalación de una motobomba, la solución no ha llegado.
Los molestos habitantes de Mata de Chávez llevaron pancartas con consignas en contra del Ayuntamiento, exigiendo el vital líquido, “nosotros venimos a que nos informen de la situación que tenemos, es negligencia de todo el cabildo, ustedes saben de cómo está la situación, nos hace falta agua, nos mandan la pipa dos veces a la semana y no es suficiente, les pedimos que vayan a darse una vuelta, que conozcan el problema de cerca, antes de que se vayan”, indicó uno de los manifestantes.
Los quejosos fueron atendidos por la alcaldesa Rosaura Miranda, el síndico Eduardo Barrios Mellado y el regidor José Guadalupe Ramírez Aguirre, quienes escucharon los reclamos de la ciudadanía.
Los funcionarios mostraron la motobomba que adquirieron para subsanar el problema y se comprometieron a realizar los trabajos de instalación a partir del lunes.
Los inconformes aseguraron que si no cumplen con la fecha, regresarán en 15 días a realizar otra manifestación, y dejaron en claro que no se trata de una cuestión política, sino de una necesidad que tiene 50 años y que ha sido ignorada por todas las administraciones que han pasado por las cinco décadas.
Cabe destacar que el esposo de la alcaldesa Rosaura Miranda, participará como candidato a la presidencia municipal de Tampico Alto, esto buscando perpetuar a esta familia en el poder, aunque no cumplan con lo que le prometen a la población.