Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Por indicaciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, las acciones que se llevan a cabo en Ciudad Madero para mitigar afectaciones por las lluvias, fueron agilizadas en materia de limpieza y desazolve de los drenes pluviales.
Tal es el caso del dren de Informática localizado en la colonia Hidalgo Oriente, donde el alcalde acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, constató el ritmo de trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos.
En dicho lugar, el edil maderense refirió que continúa siendo una constante el encontrar desechos de grandes dimensiones obstruyendo el flujo del agua en los canales, por lo que hizo un llamado urgente a la población para evitar estas acciones que, acentuó, ya son fuertemente sancionadas.
“Estamos quitando los taponamientos de este canal para darle salida al agua de las colonias afectadas por las recientes lluvias. Este es el problema, se encontraron aparatos electrodomésticos como televisores, refrigeradores y llantas, vean toda la basura que tiran en canales, por eso invito a la ciudadanía a que por favor haga conciencia de esta situación”, manifestó Oseguera Kernion.
Al hacer hincapié en la importancia de trabajar juntos sociedad y Gobierno, pidió también a la ciudadanía maderense reportar a toda aquella persona que sea sorprendida arrojando desechos a la red pluvial.
“Les pido que denuncien a las personas que vean tirando todo tipo de desechos. Debido a esta contaminación no fluye correctamente el agua. Da tristeza porque uno como Gobierno hace todo lo posible y esto es tarea de todos”, enfatizó.
En este tenor, refirió el Presidente Municipal que hay multas para quienes sean sorprendidos cometiendo el acto ilícito de contaminar, añadiendo que es sumamente importante la cultura de una población en ayudar a preservar el correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial, así como el sistema lagunario, como vasos captadores de agua.
Cabe mencionar que el alcalde maderense estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio; el regidor Azael Portillo Alejo, así como vecinos del sector.