*** La pesada unidad impactó a una pipa con doble remolque
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Fue aproximadamente a las 6:00 horas de este lunes cuando el operador de un tractocamión con góndola circulaba en sentido de sur a norte por la carretera Tampico-Mante y al tratar de rebasar a otro tractocamión pipa doble remolque, lo impactó en la parte trasera izquierda.
Debido al impacto la llanta delantera derecha de su tráiler se empezó a incendiar, de inmediato logró rebasar a la pipa y orillarse, aún en marcha bajó de la unidad que empezaba a ser consumida por el fuego, mientras la otra unidad también se detuvo más adelante.
Esto fue en el kilómetro 48 de la carretera Tampico-Mante justo frente al poblado Esteros al norte de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, de inmediato el trailero pidió un teléfono a personas del lugar que esperaban el transporte para dirigirse a sus trabajos y que vieron todo.
Los operadores fueron identificados como Luis Manuel «M» del tráiler, de 27 Años quien se dirigía al Mante. El chofer de la pipa como José Luis «M» de 35 años de edad y se dirigía hacía Matamoros, Tamaulipas.
Tras la llamada al número de emergencias 911, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipales quienes sofocaron el fuego que consumió totalmente la cabina, pero evitaron que se propagara a la góndola que remolcaba que al parecer iba vacía.
Efectivos de la Guardia Nacional División Caminos y personal de APP conservación de carreteras, tomaron conocimiento de los hechos, y debido a que la unidad siniestrada quedó fuera de los carriles de circulación no hubo afectación para los demás automovilistas.