* Municipio de Madero gestiona ante el ITIFE la reparación de la parte dañada
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Después de tener conocimiento de lamentable accidente en el que se desplomó parte del techo de lámina de un comedor de la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” de Ciudad Madero, la dirección de educación en el municipio buscará la manera de lograr apoyar a la institución educativa para la reparación del techo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, David Hernández Muñiz, quien añadió que se tiene conocimiento de la situación además que se realizó una verificación del lugar, destacando que el comedor sigue operando a pesar de estar en dichas condiciones, poniendo con ello en riesgo a 200 estudiantes.
Mencionó que se hizo la solicitud al ITIFE para lograr que esta obra entre a su programa, pero en caso de no ser así se buscará la manera en que se pueda concretar la reparación del techo del comedor.
“Esa escuela se visitó en meses pasados, estábamos en esa etapa, ya se tomó conocimiento de este techo, se pasó esto para que entre al programa de ITIFE, se están gestionando los recursos para implementar la rehabilitación lo antes posible”, resaltó.
El funcionario municipal destacó que se estará verificando de nueva cuenta el techo, ya que no se debe permitir que pueda suceder un accidente, por ello es que ya se hizo la recomendación a los directivos de la escuela para que estén atentos al uso del lugar.
Por último, dijo que esperan tener una respuesta pronta por parte del ITIFE o por el contrario se buscará hacer los trabajos de reparación.