Por: REDACCION.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Grupo Parlamentario del PAN refrenda su compromiso con la seguridad, el bienestar y la prosperidad de los Tamaulipecos.
El Grupo Parlamentario del PAN no comparte la perspectiva del Dr. Américo Villareal Anaya respecto a la ilegalidad de las reformas, toda vez que la Constitución de Tamaulipas es clara en su artículo 91 fracción II, al establecer que el Gobernador cuidará la seguridad del estado según la Constitución y las leyes, y considera conveniente que por el bien de Tamaulipas, quien llegue a ser Gobernador Constitucional del Estado, ejerza sus atribuciones con una sana coordinación con las demás instituciones autónomas del Estado, como lo es el Congreso; por lo que la división de poderes es pilar fundamental de nuestra democracia.
Con las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la fracción parlamentaria del PAN fortalece a las Instituciones de Seguridad del Estado, a fin de evitar que una alteración a la política de seguridad provoque retroceder los logros que en esta materia ha generado el Estado.
Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN respaldamos la confianza ciudadana ganada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual ha sido pieza clave para haber hecho posible que Tamaulipas dejara de ser uno de los 5 estados más inseguros del país a uno de los más seguros en solo 6 años; no se puede dejar de señalar que usted mismo en diversos foros y entrevistas mencionó que las cámaras de seguridad no eran de utilidad y que se valoraría cancelar el Centro de Inteligencia denominado C5.
Por lo que estamos ciertos que una vez que C5 y C3 entre otros forman parte de la estructura de Fiscalía, se garantiza que las Instituciones de procuración de justicia se mantengan coordinadas y enteramente dedicadas a sus tareas para hacer valer en Tamaulipas, la paz, la seguridad y el Estado de Derecho.
El Grupo Parlamentario del PAN se congratula que la sociedad civil organizada quienes junto a la política pública de seguridad han sido pieza fundamental respalden y defiendan componentes esenciales de la misma como las estaciones seguras y los ángeles azules, para evitar que algunos malos embajadores del Estado que siguen en la dinámica electoral, sigan demeritando los claros y evidentes avances en esta materia.