*** Distribución de gasolina en la zona es normal, precisó
Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Al reconocer que se tuvieron afectaciones por el bloqueo que se hizo a instalaciones de la Subdirección de Almacenamiento y Distribución, el responsable de vinculación social de Pemex en Tampico, Víctor Campero Jarque, señaló que no se han cuantificado las mismas.
Resaltó que hasta el momento la seguridad en el lugar sigue normal, es decir no se ha reforzado, ya que se trabaja con un itinerario en este rubro y con un plan ya establecido que reiteró, no ha sufrido modificaciones.
Añadió que en caso de que se presente un movimiento de este tipo, el área jurídica de Pemex es la que deberá tomar las medidas que crea pertinentes, aunque dejó en claro que el sitio donde se colocaron los inconformes es vía pública y ahí la empresa no tiene injerencia.
“Yo que sepa no, porque es la vía pública, no tenemos injerencia, hacia adentro de Pemex sí, pero hacia afuera no nos corresponde a nosotros porque no somos autoridad”, refirió.
Explicó que la vigilancia al exterior de las instalaciones corresponde al municipio, no a las instituciones de seguridad federal.
Por último, Campero Jarque sostuvo que el mismo lunes que se liberó el acceso a la terminal, se regularizó la distribución del combustible en la zona, por lo que no hay ningún tipo de problema al respecto.