Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, Ver.- Protección Civil Municipal llevará a cabo revisiones a las empresas, restaurantes y centros comerciales, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad establecidas por dicha dependencia.
El regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, comisionado en Protección Civil, comentó que dentro de las inspecciones se verifica que los negocios cuenten con los dictámenes de seguridad que emite la dependencia, que tengan extintores y rutas de evacuación.
Señaló que estas verificaciones se llevan a cabo de manera trimestral, por lo que hasta el momento se ha detectado que en algunos negocios sin especificar cifras, se les ha encontrado extintores sin recargar y a otros les faltan rutas de evacuación, “ya iniciamos con las revisiones pero todavía no visitamos a todas las empresas”.
El edil, explicó que estas acciones se están ejerciendo debido que el pasado domingo se registró un incendio en el interior de la empresa constructora Bosnor, en la congregación Hidalgo, donde tuvieron que pedir el apoyo de protección civil y bomberos de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, para sofocar el fuego, debido que la empresa constructora no contaba con equipos necesarios para combatir la conflagración, “la empresa carece de personal, no cuenta con ambulancias y no tiene equipos contra incendios”.
La constructora Bosnor ya está sancionada por la dirección de ecología y protección civil, ya que el siniestro fue provocado por la quema de llantas en el interior de dicha empresa, se la aplicó una sanción económica muy fuerte por daños a la fauna del rio Pánuco y Golfo de México, destacó.
El funcionario concluyó que una vez revisada la empresa o negocio tienen un lapso no mayor de 15 días para que puedan subsanar las inconsistencias y en caso de no cumplir con la fecha establecida por el Municipio, se les sancionará con una multa de acuerdo con el peritaje levantado por el personal de protección civil.