*** El gerente general de la COMAPA Altamira indicó que hasta el momento no es necesario efectuar cortes del suministro del vital líquido, así como tandeos
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- Debido a que el sistema lagunario del Tamesí y laguna de Champayán registran niveles aceptables, de momento no es necesario implementar cortes en el servicio de agua potable, así como tandeos, aseguró el gerente general de la COMAPA Altamira.
Puntualizó que a pesar de la sequía aún no se presentan inconvenientes en cuanto a la conservación del vital líquido, manteniéndose los niveles entre los 30 y 40 centímetros, registros superiores a años anteriores.
Sin embargo, indicó que este organismo se mantendrá atento, realizando las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento del agua a la comunidad altamirense.
Cabe señalar que como parte de las labores para preservar el agua, la COMAPA Altamira llevó a cabo la reparación de fugas del estero El Camalote, instalando costaleras en cinco escotaduras, impidiendo con ello el desperdicio de agua dulce.