*** Integrantes de una familia resultaron heridos al impactar su automóvil contra barandal de contención
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Un fuerte choque dejó cinco personas lesionadas, entre ellas una niña de dos años y un bebé de escasos meses de nacido, además de cuantiosos daños materiales, en el que se vio involucrada una familia de Altamira, al estrellar su automóvil que conducía un hombre aparentemente en estado etílico, contra un barandal metálico de contención.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de este lunes sobre la Avenida Monterrey, a la altura de la intersección con la calle Haití de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera al norte de esta ciudad y puerto.
La unidad siniestrada es un automóvil Nissan Tsuru color rojo con franja blanca de la ruta Altamira-Batería 7, vehículo que era guiado con exceso de velocidad en dirección sur a norte por la Avenida Monterrey, es decir de Tampico hacia Altamira.
La condición del operador no permitió que se percatara que el camino finalizaba en un puente inconcluso sobre las vías del ferrocarril, por lo que perdió el control del volante y se proyectó contra un muro de contención, quedando la unidad del transporte público prácticamente inservible, mientras que las personas que viajaban al interior quedaron prensadas.
Elementos de Veladores de Tampico Zona Conurbada y Radio Club Dx Tampico fueron los primeros respondientes para auxiliar a las personas lesionadas, minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación zona sur arribaron en varias ambulancias y la unidad de rescate urbano, quienes con la ayuda de las quijadas de la vida y tras varios minutos de maniobras sacaron a los cinco integrantes de la familia y los trasladaron de urgencia a un hospital para su valoración médica.
Finalmente, con la ayuda de una grúa trasladaron el automóvil Nissan Tsuru al mesón correspondiente.