Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Comerciantes de Pueblo Viejo buscan la creación de una nueva Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en este municipio.
Jesús Méndez Hernández, dio a conocer que es necesaria una CANACO en Pueblo Viejo, explicando que en la actualidad existe un grupo de 15 comerciantes que están unidos y quienes buscan la instalación de una nueva CANACO en esta zona.
“Vamos empezar a afiliar los comerciantes, la intención es empadronar más de mil 500 en el municipio de Pueblo Viejo, para poder hacer la petición ante las instancias correspondientes, ya que la intención es buscar algunos apoyos que otorga el gobierno”, señaló.
Destacó que “nosotros como pequeños comerciantes sufrimos mucho, no recibimos ningún tipo de apoyo, Pueblo Viejo es uno de los municipios que ha crecido y cuenta con un mayor número de comerciantes por lo que es necesario una CANACO”.
Por último dijo que estas acciones beneficiarían a los pequeños comercios, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que se acerquen y se vayan enlistando, ya que esta iniciativa es para buscar los apoyos ante los Gobiernos Estatal y federal, “ya contamos con un contador y un abogado quienes se encargarán de los trámites legales, invitamos a toda la ciudadanía que tengan un comercio de cualquier giro para que se integren y así empezar a realizar este movimiento tan importante”.