*** Presidente de la Cámara de Diputados realiza dicha labor en el sur de Tamaulipas
*** Sergio Gutiérrez Luna se reúne con empresarios del CIEST; pero se desmarca del legislador federal Erasmo González Robledo
Por: David CASTELLANOS TERÁN.
TAMPICO, TAM.- El diputado presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la Reforma Eléctrica 2022 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicará la calidad en el servicio de la CFE.
En gira por el sur de Tamaulipas el morenista pidió no distraerse de los temas importantes para la nación con escándalos mediáticos.
“Se pretende generar ahorros por 400 mil millones de pesos al año, el diseño que tiene el sistema actual está generando pérdidas; pretendemos que con esa recuperación económica se puedan rehabilitar las hidroeléctricas y en segunda instancia darle mantenimiento a las redes y la calidad del mantenimiento dé fortaleza a la CFE”, dijo Gutiérrez Luna, diputado federal por el distrito de Minatitlán, Veracruz.
Acompañado de la legisladora local Jessica Ramírez Cisneros, el también presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la CFE está pagando un costo excesivo en la producción de la energía eléctrica generando una merma que impacta en la sociedad.
Reunido con empresarios de Tampico en el sur de Tamaulipas con alto impacto e influencia económica en los municipios del norte de Veracruz; Gutiérrez Luna y Ramírez Cisneros pidieron no distraerse de los asuntos de importancia con los escándalos mediáticos que pretenden generar.
“Eso no debe distraernos de los temas de fondo que son las reformas que estamos haciendo, de cómo estamos mejorando para el futuro en esta transformación que va a la mitad del camino y que es necesario seguir apoyando los trabajos que estamos haciendo”, expresó el legislador morenista.
Cabe destacar que ambos diputados reconocieron que los precios por el servicio de luz son excesivos, y que la única manera de revertir eso es con la Reforma Eléctrica.
Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros eligieron no rodearse de ningún personaje de Morena Tamaulipas, incluso, no participó la diputada local por Tampico Ursula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador; tampoco estuvo con ellos en el encuentro con el sector empresarial el diputado presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública Erasmo González Robledo, oriundo precisamente del sur de Tamaulipas y fuertemente criticado por presuntos vínculos con personajes introducidos en el negocio del huachicol.
Entre las exigencias de los empresarios para con los diputados de Morena, fue la solución absoluta y definitiva del dique del estero El Camalote, que presenta fallas en sus escotaduras, fallas que requieren unos 80 millones de pesos para su rehabilitación; sin embargo, para la modernización total de los diques del sistema lagunario del río Tamesí, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se necesitan aproximadamente mil 200 millones de pesos.