*** No tiene velador y la barda está incompleta
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Los amantes de lo ajeno siguen obteniendo pingües ganancias con los «golpes» que dan a las escuelas de Altamira, aprovechando que por la pandemia muchos de los planteles educativos se encuentran solos y sin vigilancia.
En esta ocasión fue en la escuela primaria «Diana Laura Riojas de Colosio» ubicada en la calle Acapulco del fraccionamiento Santa Elena, donde los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de todos los abanicos, una pantalla de 50 pulgadas, computadoras y herramientas, con éste ya van 57 planteles afectados por este delito, aunque cabe mencionar que esta cifra puede ser mayor ya que otros casos no son denunciados.
El reporte fue realizado a las 10:50 horas de este miércoles en el cual la directora y el personal de intendencia llegó y se encontró con las puertas abiertas de todas las aulas y se llevaron en total siete computadoras, 11 abanicos de pedestal, una pantalla de plasma de 50 pulgadas y herramienta de trabajo de los profesores.
Sin embargo no se sabe con certeza la fecha en que se cometió el delito, pues cabe resaltar que los encargados del plantel aceptaron que hacía 15 días que nadie iba, debido a que por la pandemia de coronavirus las clases presenciales están suspendidas en Altamira.
Y es que si bien la escuela tiene una barda alta, por un costado no está terminada, es probable que por ahí hayan ingresado los ladrones, quienes lograron abrir una de las aulas, donde habían sido resguardados 11 abanicos de pedestal, así como una televisión de 50 pulgadas y herramientas didácticas que utilizan los profesores.
Ante el llamado al número de emergencias 911 arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, así como de la Policía Investigadora, quienes recomendaron lo de siempre en estos casos, interponer una denuncia ante la Fisscalía General de Justicia.
Cabe señalar que de acuerdo a los registros que lleva la Dirección de Educación en Altamira, con éste ya van 57 robos a escuelas desde el 2020, que comenzó la pandemia por coronavirus, debido a los burocráticos trámites que deben hacer los directores, hasta el momento no se ha detenido a una sola persona responsable de estos delitos, ni se ha recuperado lo robado a través del seguro que tiene contratado la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Por lo que ya muchos maestros no quieren ni poner la denuncia correspondiente, así que las cifras extraoficiales pueden llegar a las 100 escuelas afectadas por la delincuencia.