Cd Madero.- El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que hasta el momento no se contempla el desalojo o reubicación de familias que por años han vivido en la margen izquierda del río Panuco, ya que si existe viabilidad para regularizar se hará.
La autoridad municipal destacó que por ello es que se trabaja con el gobierno estatal para estar al tanto de los lugares a los cuales se les puede dar certeza jurídica, algo para lo cual se contaría con el apoyo del ayuntamiento.
Mencionó que las administraciones locales y la estatal busca caracterizarse como gobiernos sensibles y se contacto directo con la ciudadanía para conocer sus necesidades, por lo que se respetará siempre el estado de derecho.
“Hemos defendido y vamos a seguir muy presentes en respetar el estado de derecho de no permitir que se sigan invadiendo los vasos lacuestres de Madero, las lagunas, vamos estar muy atentos a que las áreas verdes que hayan estado para esos fines se respeten”.
Detalló que para esa zona existe un proyecto de parque lineal, el cual se va a respetar al igual que a las familias que viven en esa zona de la ciudad, ya que para ello es que se realizan los estudios previos.
Zorrilla Moreno reiteró que se contemplan trabajos y adecuaciones diversas, pero no lo relacionado a retirar a las familias que habitan ese lugar desde hace muchos años.