* La alcaldesa porteña se comprometió a rehabilitar las vialidades de este sector para brindar un mejor acceso a este nuevo nosocomio.
* Se contempla que el hospital entre en funciones a mitad del presente año.
TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, recorrieron las instalaciones del hospital del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, construido en la colonia Enrique Cárdenas González, en la zona norte de la ciudad.
Las autoridades municipales fueron guiadas por la Rectora del ICEST Tampico, Sandra Ávila Ramírez, y el Director de la facultad de Medicina de este instituto, Doctor Jorge Armando Luna Hernández, quienes explicaron que se contempla que este nuevo hospital empiece a operar para la mitad del presente año, ofreciendo sus servicios principalmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad, y parte de los municipios de Madero y Altamira.
La alcaldesa porteña, reconoció a las autoridades de esta casa de estudios por la construcción de este moderno hospital, mediante el cual, se generan fuentes de empleo y a la vez, brindará atención médica de primer nivel; asimismo, refrendó su compromiso a nombre del Ayuntamiento, para ser un gobierno facilitador impulsando el desarrollo de grandes proyectos a favor de la comunidad tampiqueña.
«Quiero hacer un reconocimiento al licenciado Carlos Dorantes del Rosal quien está haciendo esta inversión, que a pesar que él no esta en la ciudad, le sigue apostando a Tampico y eso es algo que tenemos que reconocer y valorar nosotros como gobierno; este hospital además de que servirá a los estudiantes de la facultad de Medicina para hacer sus prácticas profesionales y el servicio social, también prestará servicio a la comunidad en general», indicó la alcaldesa.
La primera autoridad municipal, junto a síndicos y regidores que la acompañaron, se comprometieron a proponer en sesión de cabildo la pavimentación de las calles que se encuentran alrededor de este nosocomio, beneficiando a los habitantes de la colonia Enrique Cárdenas, así como garantizar un acceso adecuado y digno a este hospital que llevara por nombre «Central Médica San Juan Pablo II».
«El gobierno debe de ser facilitador de las inversiones, y en este caso la inversión la hace un particular, y nosotros como gobierno lo menos que podemos hacer es habilitar las calles que están aledañas a este hospital, para dejarlas en condiciones que la gente pueda llegar sin ningún problema, esa es la parte que nos va a corresponder a nosotros como gobierno», precisó.
De la mano de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza, impulsa el desarrollo de proyectos a favor de las familias tampiqueñas, demostrando que juntos, sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.