Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 50 familias podrían ser reubicadas en breve por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero, una vez que se logre concretar el sitio donde se serán llevadas las familias que invaden parte de las lagunas del municipio.
Roberto Ávalos Flores, Director del departamento jurídico en Madero, señaló que el director de Obras Públicas ha estado en pláticas con la gente que está pegada al margen del río Pánuco y de las lagunas de todo el municipio con la finalidad de llegar a un acuerdo con ellos en torno a la situación en que viven.
«Tenemos un proyecto muy ambicioso, buscamos rescatar toda esa área, precisamente para que las lagunas sean saneadas y lo que es el margen del río hacerlo de manera legal, para que las familias tengan sus escrituras, estamos en pláticas con el Estado, para que se les dé un pie de casa y ellos puedan tener seguridad jurídica”.
Destacó que son solamente 50 las que están registradas y que habitan al margen del río, lo que represente un riesgo para su integridad física y la de sus familias, pues con la creciente del mismo puede presentarse un incidente de lamentables consecuencias.
Agregó Avalos Flores que dialogan con el gobierno del estado para que se les proporcione un pie de casa y ellos puedan tener seguridad jurídica.