“No están vigilando”: Secretario del Ayuntamiento
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento maderense ha hecho el llamado para que los elementos de la Gendarmería Nacional -que supuestamente vigilan la urbe petrolera- realicen su trabajo, éstos siguen brillando por su ausencia en las calles de la ciudad.
Así lo dio a conocer el secretario de la comuna, Lic. Juan Torres Sáenz, señalando que por ello el retiro de 50 efectivos de la Gendarmería no afecta, pues es nula su presencia en el municipio.
“Se retiraron 50 elementos de la zona y tres mandos, se quedaron 250 todavía, lo que sí es que de esos 250 no los vemos en la calle; hay un grupo de gendarmes que andan en la playa nada más, pero no resguardando las calles de la ciudad ni del centro”, destacó.
Y aunque Torres Sáenz reconoció que lo que se requiere es que vengan más elementos, no que se vayan, “se necesita primero que los pocos que hay se pongan a trabajar, y se pongan a resguardar la ciudad; después de eso que no se vayan, al contrario que lleguen más”.
Asimismo criticó que en vez de enviar más elementos a Madero les quitan 50 para mandarlos a otro lugar, “prácticamente no se ven, fuera de la playa no se ve la Gendarmería”.
Indicó que desde que inició la actual administración los gendarmes brillan por su ausencia, “desde que entramos no los vemos en la calle, no vemos respuesta”.
El secretario de la comuna maderense cuestionó las declaraciones vertidas hace unas semanas en el sentido de que la Gendarmería sí realizaba rondines de vigilancia, “por ahí decían que no es cierto, que sí andan vigilando las calles de Madero, pero no han entregado ningún reporte de su trabajo, cuántas detenciones han hecho, un reporte donde nos dé esa información que nosotros no tenemos”.
Destacó que más que falta de coordinación entre Ayuntamiento y la dependencia, se trata de falta de presencia, “me gustaría que hubiera presencia aunque no hubiera mucha coordinación, pero que estuvieran presentes para las contingencias que hay de delitos, para inhibir el robo, pero realmente ni siquiera los vemos. Ya se hicieron muchos llamados al respecto”.
Por último descartó que la ausencia de la Gendarmería afecte la seguridad del municipio, “afectar más de lo que está pasando no, porque dijéramos es que están vigilando y con la falta de ellos se van a incrementar los robos, pero la verdad no porque no están vigilando”.