*Convive con jefes policíacos y elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal, División Gendarmería, con motivo del Día del Policía
Al reconocer la importante labor que día a día realizan para proteger y servir a la comunidad, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, felicitó al personal de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y al de la Policía Federal, División Gendarmería, con motivo del Día del Policía.
La alcaldesa convivió con jefes policíacos y elementos de esas corporaciones y en su mensaje, señaló que su Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada junto al gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, para la prestación del servicio de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Acreditable y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la República.
“El Republicano Ayuntamiento de Altamira compromete toda su capacidad institucional para el cabal cumplimiento de las disposiciones contenidas en las plataformas del Plan Nacional de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, la reforma de los cuerpos de policía, la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en los programas y acciones de prevención ciudadana para la seguridad y el fomento de la cultura de la legalidad’’, expresó.
Felicitó a las y los policías estatales y miembros de Gendarmería quienes con valentía, dedicación, compromiso y esfuerzo, brindan seguridad a la ciudad y puerto de Altamira, Tamaulipas; “mis mejores reconocimientos a su noble e importante función de proteger y servir a nuestra sociedad’’.
A nombre de sus compañeros, la oficial de Gendarmería, Perla Sosa López, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán sus atenciones para la realización de este convivio, manifestando que la Policía Federal se encuentra sirviendo siempre a la comunidad, sin importar la clase de obstáculos que se presenten para cumplir con su misión.
“Hoy en día todos sabemos que la inseguridad azota a nuestro país con robos y actos de rapiña, así como accidentes; sin embargo, estas inestabilidades en gran parte son solucionadas por la policía a quien se la ha conferido el poder de resguardar la seguridad de la sociedad. Los policías nos regimos por códigos de ética y no actuamos irresponsablemente sino que empleamos los medios idóneos para llevar a cabo nuestros objetivos’’, mencionó.
También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Israel Cortez Benítez, y el coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en la Zona Sur, Alejandro Beaven Magaña.