** Realiza junta de trabajo con el alcalde Ricardo García Escalante
Por. Elda Leticia Gutiérrez
PÁNUCO, VER.- Como parte de su gira de trabajo efectuada en Pánuco, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines encabezó este lunes la Reunión Institucional con alcaldes del norte de Veracruz, teniendo como anfitrión al presidente municipal Ricardo García Escalante.
La junta de trabajo efectuada a mediodía, luego de un evento multitudinario en la galera de la localidad Nuevo Michoacán, se realizó con el objetivo de mejorar la coordinación entre la Sedesol y los municipios, así como agilizar trámites en favor de los veracruzanos.
A esta reunión acudieron alcaldes y representantes de diversos municipios como Tampico Alto, Ozuluama, Pánuco y Tamiahua, para entablar una comunicación directa con la delegada a fin de que a partir de que ha tomado su cargo, se desarrollen con más agilidad los procesos de registro y entrega de apoyos para los beneficiarios de los diversos programas que encabeza esta dependencia.
Al término de esta junta, desarrollada en la zona centro de Pánuco, la delegada federal junto con el alcalde Ricardo García, visitó la estancia infantil “Eben-Ezer”, primera guardería fundada en este municipio.
Posteriormente se trasladó a la Casa de la Cultura donde iniciaron de manera formal las capacitaciones para responsables y asistentes de estancias infantiles, en temas que consideran son de vital importancia para salvaguardar la integridad de los niños y niñas que atienden.