Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La secretaría de Bienestar Social en el estado realiza censos para conocer las condiciones en las que se encuentran los jóvenes que en un momento dado fueron atrapados por la drogadicción o la delincuencia organizada, con la finalidad de reintegrarlos a la sociedad de una manera positiva.
El titular de la dependencia, Gerardo Peña, indicó por ello es que se llevan a cabo conferencias dirigidas a los jóvenes en todo el estado, principalmente en aquellas zonas que se consideran áreas donde existe en mayor numero esta problemática.
Destacó que el objetivo es tratar de evitar se continúen presentando estas conductas, por lo que la secretaría a su cargo tiene elaborado un plan de trabajo con este propósito.
“Sin duda alguna por ello es que estamos haciendo este tipo de talleres, este tipo de conferencias, como lo he mencionado vamos en todos nuestros centros d paz y bienestar a todo lo largo y ancho de nuestro estado, y sobre todo en los polígonos de alta prioridad, vamos a hacer diplomados en talleres de oficio en este tipo de charlas, para que generar valores en los jóvenes”.
Reiteró que en el tema de la violencia todos los municipios son prioridad, por lo que se trabajará en todo el estado de la misma forma, principalmente en los que se detecte que la delincuencia tiene un énfasis, es donde se van a introducir con mayor fuerza, ya que se contempla que todo esto cambie.
Finalmente al ser cuestionado sobre si la zona sur de Tamaulipas es considerada un foco rojo en materia de delincuencia enfocada a los jóvenes, Gerardo Peña, prefirió no emitir ningún comentario.