*** Ninguna organización campesina ni ciudadana tiene la facultad de expedir placas de circulación, añadió José Antonio Heredia Niño
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Autoridades de los distintos niveles de gobierno tienen una deuda pendiente con la sociedad para hacer cumplir el estado de derecho, en torno a la libre circulación de unidades americanas conocidas como “chocolate”, las cuales han sido introducidas ilegalmente al país.
Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Tránsito del cabildo de Tampico, José Antonio Heredia Niño, añadiendo que las autoridades no han cumplido con el decomiso de unidades amparadas con placas no oficiales, lo que incluso constituye un delito.
“Tenemos la omisión de no cumplir, de hacernos patos como popularmente se dice, en el caso de vehículos extranjeros que se notan ya en una cantidad abundante, y que están amparados según ellos con placas de organizaciones campesinas; eso es un ilícito, ninguna organización campesina, popular o ciudadana tiene la facultad de expedir licencias o placas de circulación; son prácticas indebidas que no se deben permitir”, enfatizó.
Indicó que el tema es el político porque muchas veces la autoridad no quiere meterse en problemas, pero pronto se debe actuar para terminar con esto.
“Yo veo muy mal que vehículos deportivos y hasta de lujo, porten estas placas y se amparen de manera indebida”, mencionó.
Por último, dijo ser un político poco “político”, porque “voy a hacer una solicitud directa y formal ante las autoridades del estado y de Hacienda, para que actúen en consecuencia, porque los dueños de estos vehículos están violando flagrantemente la ley”.