Se requiere una inversión de alrededor de mil millones de pesos
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- A fin de apoyar a los derechohabientes del ISSSTE que se vieron afectados con las pasadas lluvias, el delegado estatal Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, realizó la entrega de cheques de préstamos por contingencia, en evento que se llevó a cabo en la Clínica de medicina familiar en este municipio.
Mansur Arzola señaló que la Federación declaró área de contingencia la zona sur de Tamaulipas, por lo que inmediatamente el director general del ISSSTE José Reyes Baeza gestionó dos mil créditos que se hicieron llegar a los líderes sindicales para hacer esta entrega lo más rápido posible.
Añadió que este viernes (ayer) se entregarían mil préstamos, los cuales tienen la característica de ser créditos blandos, siendo de mucho beneficio para todos los que van a recibir este apoyo.
Asimismo, indicó que el próximo viernes 2 de diciembre se entregarán los últimos mil créditos más, “son de treinta mil pesos cada uno, es una cantidad considerable que el ISSSTE está derramando con toda su derechohabiencia en estos momentos difíciles para toda la población”.
Señaló que los trabajadores de este organismo se vieron afectados en sus viviendas y en su modo de transporte, aclarando que éste no es un préstamo del FONDEN, “no va a fondo perdido, no es una dádiva, porque eso hay que aclararlo muy bien, es un préstamo que tiene que pagarlo el derechohabiente”.
El titular de dicho instituto destacó que se pusieron ciertos candados para que este beneficio llegue a quien realmente lo necesite, “claro porque se los dimos a los líderes sindicales y ellos vieron la prioridad de sus propios trabajadores, nosotros no intervenimos en ningún momento en a quién se le deberían entregar esos créditos”.
AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCION DE NUEVO HOSPITAL
Por otra parte, Guillermo Mansur resaltó que se siguen haciendo gestiones para cristalizar la construcción de un nuevo hospital en Tampico.
“Ya tenemos un terreno gracias al Ayuntamiento que en ese tiempo nos donó el predio que mide más de 14 mil metros cuadrados, y está al norte de la ciudad”, resaltó.
Añadió que originalmente había un presupuesto de alrededor de 800 millones de pesos, pero eso fue del año pasado, “para poder hacerlo va a haber necesidad de acoplarlo al año 2018, debe subir un 20 por ciento, es decir unos mil mdp”.
Asimismo, reconoció que en cuanto esté terminado habrá que equiparlo y dotarlo con las plazas que corresponden para poder dar una atención adecuada, de acuerdo al hospital que se va a tener.
Por último, sostuvo que esperan poner la primera piedra de lo que sería el nuevo nosocomio en el 2018 para terminarlo en el 2019, pues hay muchas posibilidades de que sí se dé, “creo que sí, estuve en México hace un mes, presenté el proyecto, el cual era para que se pagara directamente de Hacienda pero cambiaron los términos y ahora se va a hacer con el programa TPS el cual lo hace la iniciativa privada y se paga una mensualidad por la renta de este hospital, durante 20 años”.