David Castellanos Terán.
Tampico, Tamps; 25 de noviembre. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigió al gobierno de Tamaulipas mayor apertura por lo que la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, anunció la modificación de requisitos para el padrón de contratistas.
«Lo que buscamos es favorecer a Tamaulipas, tenemos una expectativa muy alta la cual esperamos lograr y lleva su proceso», indicó Cecilia del Alto.
La funcionaria estatal se reunió en la capital del estado con los integrantes de la CMIC Delegación Tamaulipas con quienes se comprometió a unificar criterios para respaldar el proyecto de gobierno, facilitando los requisitos para integrar el padron de proveedores.
«Venimos a trabajar con las constructoras de la región y escuchar las propuestas de los empresarios tamaulipecos para un mejor bienestar», dijo del Alto en su reunión con los constructores.
Por su parte Jesús Abud Saldívar, presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas, reconoció el diálogo de la funcionaria estatal con los constructores a tan sólo un mes y medio de haber iniciado actividades, «No es cualquier cosa trabajar con tres Secretarios al mismo tiempo”, comentó al referirse a la relación que han tenido desde los primeros días de gobierno con Cecilia del Alto y otras áreas de la administración.
La titular de de Obras Públicas, anunció que partir del primer día de diciembre será cuando apliquen las modificados a los requisitos para la integración del padrón de contratistas y expresó su intención de trabajar de cerca a quienes apuesten por el éxito de Tamaulipas y poner en marcha lo necesario para asegurar que esto suceda.