Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Integrantes del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Madero, buscan una coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad para lograr que los centros de acopio de basura electrónica continúen trabajando con normalidad como hasta ahora a pesar del cambio de administración, además que se pretende lograr incrementar el número de estos centros de recepción para tener un mejor resultado.
Azael Portillo Alejo, Presidente del Comité Municipal del Partido Verde y el regidor José Luis Hinojosa Banda, representante en el cabildo maderense del instituto político, señalaron que es importante lograr acuerdos para que los desechos electrónicos no sean arrojados en las calles.
José Luis Hinojosa Banda destacó que como integrante del cuerpo edilicio, buscará gestionar se renueve el convenio para que la empresa privada asignada con anterioridad continúe con la operación y manejo de la basura electrónica en estos centros de acopio.
“Queremos incluso poner contenedores en la unidad deportiva, en el sistema DIF, otros accesos más fáciles para la ciudadanía, cerca de la casa, de la colonia, a veces preferimos no ir e incluso botarla en algún tipo lugar público, entonces si estamos tratando de utilizar un poco más de contenedores que facilite esto”.
Mencionó que los centros de acopio ubicados en las colonias Árbol Grande y la ampliación de la Unidad Nacional no han dejado de funcionar, pero se requiere hacer la formalidad administrativa para renovar el convenio.
Agregó el edil que son 5 toneladas de basura lo que se generan en promedio de manera mensual, pero solo se le da el manejo adecuado que requiere 10 toneladas anuales de estos desechos.