*El nuevo Coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Francisco García Juárez, se compromete a trabajar de manera transparente, y otorgar garantías a la prensa para su desempeño periodístico.
Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- El periodista Francisco García Juárez, fue nombrado oficialmente como Coordinador de Comunicación del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
El mandatario estatal le entregó el nombramiento este miércoles 2 de noviembre, del año en curso, y el comunicador reynosense se comprometió a desempeñar su labor de manera transparente y con honestidad, para alcanzar las metas trazadas para darle rumbo y modernidad a esta entidad.
En su primera entrevista con El Universal, y con el portal www.noticiasdetamaulipas.com, García Juárez, aseguró que en esta administración estatal no habrá “ley mordaza” ni se “perseguirá” a los periodistas que señalen al gobierno cuando algún funcionario no haga las cosas bien.
“Hoy recibí con mucho gusto el nombramiento de Coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado. Acepté la invitación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca convencido de que es la más grande responsabilidad que he tenido en mi carrera profesional”.
“Hoy me comprometo no solamente con el Gobernador, sino con mi familia, con mis compañeros de trabajo y con los tamaulipecos a desempeñar con honestidad y eficiencia este honroso cargo. Gracias por la confianza Gobernador”, indicó.
García Juárez, puntualizó que se brindará todo el apoyo a los periodistas tamaulipecos para profesionalizar su labor y al gremio, pero lo principal, se les dará todas las garantías para desempeñar su profesión de manera segura.
Cabe destacar que Tamaulipas esta considerado como uno de los estados donde la profesión periodística esta considerada de alto riesgo por los problemas de inseguridad que se viven, y con mayor fuerza desde el 2010 cuando recrudeció la violencia por el rompimiento entre grupos criminales.
Además, la profesión periodística fue prácticamente amordazada en la pasada administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú, pues su jefe de Comunicación Social, Guillermo Martínez, desempeñó su labor a base de la amenaza, la censura, y del castigo contra los comunicadores que señalaban las fallas de la administración estatal, o que publicaban hechos de violencia.
Los medios de comunicación quedaron entre tres fuegos, pues eran amenazados por grupos criminales; por fuerzas federales y estatales, que arremetían contra los periodistas cada vez que intentaban cubrir un hecho de violencia; y para rematar, eran sometidos por el gobierno estatal.
Hoy el nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, se compromete a trabajar de la mano con el gremio periodístico, a dar las garantías para el ejercicio periodístico y trabajar para que los comunicadores vuelvan a tener confianza y una verdadera libertad de expresión.